Skip to main content

Mañana jueves en Cartagena, debate sobre transparencia y anticorrupción en las Américas

Foros 15 años de Transparencia: Activistas y expertos anticorrupción provenientes de 20 países compartirán sus experiencias en el Foro Transparencia para el Desarrollo Local en las Américas.

Cartagena de Indias, 12 de junio de 2013 – ¿Qué papel juega la transparencia en el desarrollo local? ¿Cuáles deberían ser las prioridades en transparencia y anticorrupción del próximo alcalde de Cartagena? ¿Cuál es el rol del sector empresarial en la lucha anticorrupción? Este jueves activistas y expertos de las Américas estarán debatiendo sobre estas y otras preguntas en el Foro Transparencia para el Desarrollo Local en las Américas que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, organizado por Transparencia por Colombia, Transparency International y Funcicar.

Entre los conferencistas presentes en el evento, se encuentran Cecilia Blondet, Directora Ejecutiva de Proética, y quien lidera el trabajo de la Red Anticorrupción ciudadana que une a ciudadanos de 26 regiones del Perú; Mercedes de Freitas, Directora de Transparencia Venezuela, desde donde se han creado novedosos planes municipales de acceso a la información; y Jaime Bazán, de Chile Transparente, organización reconocida por su trabajo en la generación de sistemas de prevención de corrupción en empresas chilenas.

El evento, que se realiza como parte de las celebraciones de 15avo aniversario de Transparencia por Colombia y el Encuentro Regional de Transparencia Internacional, contará con la participación del Gobernador del Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini; Alejandro Salas, Director para las Américas de Transparency International, Elisabeth Ungar Bleier, Directora Ejecutiva de Transparencia por Colombia; Delia Ferreira, experta argentina en financiamiento electoral, entre otros.

---

Conozca aquí los perfiles de algunos de los conferencistas disponibles para entrevistas con medios de comunicación.


For any press enquiries please contact

Tatiana Joiro Rodríguez
Coordinadora de Comunicaciones
Transparencia por Colombia - Capítulo Transparencia Internacional
Cel. 310 8742028 - Cartagena
[email protected]

Alicia Ramos
Coordinadora de Comunicaciones
Funcicar - Cartagena
Tel. 6647255 – 6647500
[email protected]