Skip to main content

EyT inaugura Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC)

Con el objetivo de brindar asistencia legal gratuita a los ciudadanos o instituciones que denuncien actos de corrupción y presionar para que se mejore la calidad y la cantidad de respuestas de parte de las instituciones de gobierno, El Grupo Cívico Ética y Transparencia hizo el lanzamiento público del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC), gracias al apoyo de Transparencia Internacional.

Este centro da inicio para que la ciudadanía disponga de un espacio más de lucha contra la corrupción en la función pública mediante denuncias en programas sociales del Estado, educación, salud, así como en temas de presupuesto y contrataciones públicas.

Según el Lic. Heriberto Herrera, oficial del proyecto, “ALAC buscará de manera permanente promover reformas estructurales en beneficio de los ciudadanos a través de la socialización, publicación de información, asistencia legal gratuita y la capacitación ciudadana”.

Por su parte el ingeniero César Martínez, Coordinador general de proyectos instó a todos los ciudadanos a que “no tengan temor de denunciar la corrupción”, ya que el personal del centro ALAC garantiza la confidencialidad de los denunciantes.

Recordó que Nicaragua es considerada como uno de los países donde la lucha contra la corrupción se ha estancado al mantenerse en la última década puntajes entre el 2.3 y 2.5 de 10 puntos ideales, de acuerdo al Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2011, publicado por Transparencia Internacional.

EyT invita a la población a poner su denuncia en la oficina de ALAC que está ubicada en Reparto Las Palmas, costado sur Iglesia Mormona ó bien llamar al teléfono 2268-1037. Otras forma de realizar su denuncia son a través del sitio web www.alac.org.ni al correo electrónico [email protected] y a través de la red municipal de coordinadores EyT.

La iniciativa está siendo implementada en más de 60 países del mundo, entre ellos Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Honduras y Panamá.


For any press enquiries please contact

Telef. 22681036/7
Fax: 2 2502438
www.eyt.org.ni