Skip to main content

Conferencia de prensa: Transparency International lanza concurso para Desenmascarar a los Corruptos

Acompañe al Presidente de Transparency International José Ugaz este jueves en Lima, cuando explicará por qué es imperioso detener la Corrupción a Gran Escala y cómo el concurso Desenmascara a los Corruptos puede contribuir a esos fines.

Cuándo: 12 de noviembre de 2015 - 10:00 a.m. Lima (hora del meridiano de Greenwich)

Dónde: Morro Solar de Chorrillos, al lado del Planetario

La conferencia de prensa será en español, pero las preguntas y respuestas podrán ser en inglés.

Esta nueva campaña de Transparency International apunta a alertar a la población mundial sobre los casos donde la corrupción se manifiesta con mayor gravedad, y con las consecuencias más funestas para las sociedades.

La corrupción a gran escala es un fenómeno común en la actualidad. Todo tipo de actores —desde codiciosas compañías multinacionales como Petrobras y organizaciones con presencia global como la FIFA, hasta políticos poco transparentes como Ben Alí en Túnez— se dedican a abusar de su posición de poder, se enriquecen, causan un enorme perjuicio a economías enteras y cometen violaciones de derechos humanos.

Ayude a Transparency International a identificar a los máximos responsables de corrupción, proponiendo y hablando sobre los actores más corruptos de su entorno a través de www.UnmaskTheCorrupt.org. En diciembre, el público votará quiénes son los más corruptos. Y en febrero del año próximo, la campaña se enfocará en las estrategias más efectivas para imponerles sanciones. Juntos, podemos actuar contra la corrupción.


For any press enquiries please contact

Lima, Perú
Cecilia Lanzara
E. [email protected]
T. +51 999 447 684

Cynthia Sanchez
E. [email protected]
T. +51 982 327 022

Berlín, Alemania
Natalie Baharav
E. [email protected]
T. +49 30 343820 666