Skip to main content

Aviso A Medios De Comunicacion: Primer Foro de América Central y República Dominicana por la Transparencia San Salvador 28-29 de Septiembre

El Primer Foro de América Central y República Dominicana por la Transparencia se realizará en San Salvador los días 28 y 29 de Septiembre. El anfitrión de este evento de dos días será el gobierno de El Salvador y el Foro será inaugurado por el Presidente Mauricio Funes.

El Foro tendrá como referencia la Declaración de Guatemala firmada en el 2006 por los Jefes de Estado de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, cuyo propósito ha sido avanzar hacia una región libre de corrupción. El Foro estará enfocado en temas regionales de seguridad, transparencia y anticorrupción.

El Presidente Funes estará acompañado por Christiaan Poortman, Director de Programas Globales de TI durante la inauguración.

Fecha: 28 de Septiembre de 2010 de 9.00am - 11.00am

Lugar: Hotel Crowne Plaza Hotel, 89 Av Norte y 11 Calle Poniente, Colonia Escalón, San Salvador

El Vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, también participará en el Foro junto con otros panelistas expertos invitados que incluyen a Francisco Dall'Anese, Comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala, Gilberto Calderón, Procurador de la Ética Pública de Costa Rica, Edgar Gutiérrez, ex Canciller de Guatemala, entre otros. Los participantes en el Foro incluyen representantes de sector público y privado, organizaciones sociales, medios, academia, organizaciones internacionales, entre otros.

El Foro es organizado por la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia de El Salvador, a través de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción; la Fundación Nacional para el Desarrollo, Transparency International, la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana, y el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales.

El Foro publicará una declaración final y recomendaciones el 29 de Septiembre.

Para registro y acreditación contactar a Carla Trillos (carlat@funde.org) or comunicaciones@funde.org,

Tel: + 503 22095305 or +503 2209 5300

Transparency International es la organización de la sociedad civil que lidera la lucha contra la corrupción

Nota para los editores: En el año 2006, durante la XII Conferencia INternacional Anticorrupción, los Presidentes de la región y un delegado de la República Dominicana firmaron la “Declaración de Guatemala por una Región Libre de Corrupción” (Declaración de Guatemala) en la cual acordaron adoptar una serie de medidas hasta el año 2010 para atacar la corrupción en la región.


For any press enquiries please contact

Berlin: Deborah Unger, Media and Public Relations Manager
Transparency International
T: + 49 30 34 38 20 662
E: press@transparency.org

El Salvador: Carla Trillos
Transparency International El Salvador - FUNDE
T: + 503 22095305 / +503 2209 5300
E: carlat@funde.org