Skip to main content

Peru: Proética launches campaign to oversee the CVs of political candidates (Español)

Proética lanza campaña anticorrupción: Lupita nos cuidará de los candidatos corruptos

Lupita es una heroína anticorrupción que con su gran lupa, vigilará que postulen personas honestas y con auténtica vocación de servicio. Bajo el lema: “Los Ojos en las Hojas de Vida de los Candidatos”, Proética y la RED Nacional Anticorrupción se proponen mejorar la calidad de los políticos de todo el país y trabajar con el JNE para que las Hojas de Vida sean un instrumento de información a la ciudadanía.

El objetivo de Lupita es vigilar que las hojas de vida estén completas, que los datos que han puesto los candidatos sean verdaderos y que no falte información importante para el ciudadano. Lupita le pondrá una estrella a los candidatos que llenen todo el formulario, incluyendo la sección opcional sobre la Declaración de Bienes y Rentas del candidato o candidata.

La Red Nacional Anticorrupción, con equipos organizados en las 24 regiones del país cumplirá su rol de vigilancia y pondrá los ojos en las Hojas de vida de los candidatos. La campaña funcionará como advertencia a los candidatos inmorales y corruptos que pretendan postular a un cargo político persiguiendo sus propios intereses.

Proética invita a sumarse a la campaña a todos los ciudadanos y ciudadanas, debidamente identificados con su DNI, enviando sus observaciones y tachas a las hojas de vida de los candidatos regionales y provinciales para hacerle llegar una copia de las denuncias correctamente sustentadas al JNE.


For any press enquiries please contact

E: [email protected]