Skip to main content

Aviso a Medios de Comunicacion: Asamblea General de la OEA: necesidad de acción contra la corrupción para combatir la inseguridad

Transparency International (TI), la organización anti-corrupción, presentará una serie de vitales recomendaciones a la 40a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizarse en Lima entre el 6 y el 8 de Junio.

A pesar de haber identificado consistentemente a la corrupción como un problema fundamental que perjudica a la seguridad y el desarrollo en la región, la acción concreta de los estados de la OEA sigue siendo insuficiente. La Convención Interamericana contra la Corrupción existe desde 1996 y más de diez años más tarde muchas de las recomendaciones de implementación de la OEA siguen sin ser puestas en práctica.

Delia Ferreira, integrante del Directorio de TI, estará en Lima para una reunión con el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza para presentarle las recomendaciones de TI para acciones anti-corrupción de los estados. Ferreira está disponible para entrevistas en ingles o español para entre el 3 al 9 de Junio.

Transparency International es la organización de la sociedad civil que lidera la lucha contra la corrupción


For any press enquiries please contact

Transparency International
T: + 49 30 34 38 20 662
E: [email protected]