Skip to main content

No dejes que te echen otro cuento. Haz valer tu derecho a la información

Venezuela: Access to Information month

Del 18 de septiembre al 18 de octubre: Mes de Acceso a la Información Pública

"No dejes que te echen otro cuento. Haz valer tu derecho a la información". Bajo este lema, durante todo un mes, la Coalición Proacceso, movimiento venezolano por el derecho a la información pública, celebrará una serie de actos relacionados con la lucha a favor del libre acceso de los ciudadanos a la información pública.

Las actividades se desarrollarán celebran simultáneamente en diversas ciudades en todo el país: se conocerán experiencias municipales sobre ordenanzas de acceso a la información, leyes regionales, una propuesta de Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, casos de rendición de cuentas gubernamentales (a escala municipal) dirigidas a la disminución de la corrupción y experiencias y logros de entidades comunitarias (salud, educación, urbanismo) que han hecho uso del derecho a solicitar, obtener y difundir información de relevancia pública.

El evento mayor será el Seminario Internacional “Lucha social en favor de un derecho: ¿Cuánto nos cuesta informar y estar informados?” que se realiza en Caracas el 9 de octubre de 2008.

De especial interés serán los talleres que sobre acceso a la información, a escala comunitaria y en ámbitos periodísticos, realizarán las organizaciones que conforman la Coalición Proacceso en todo el país, los foros regionales con invitados internacionales y muy especialmente el evento Acceso a la Información y Libertad de Prensa: a 200 años de la imprenta en Venezuela, pautado para el día martes 23 de septiembre de 2008, en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas.

Para conocer detalles de la programación visite http://www.proacceso.org.ve o haga contacto directo con los organizadores a través de: prensa@)transparencia.org.ve.


For any press enquiries please contact

Dayana Garcia
E: [email protected]