Transparencia de la información corporativa: análisis de multinacionales de mercados emergentes (2016)

Filed under - Private sector

Report published 11 July 2016
Image of publication cover

Este informe evalúa las prácticas de divulgación de 100 de las principales multinacionales de mercados emergentes con sedes centrales en 15 países y presencia activa en 185. Este documento forma parte de una serie de documentos sobre información difundida por las empresas, que publica Transparency International desde 2008. Estas ediciones, que en un primer momento se enfocaron en las principales empresas multinacionales a nivel mundial, se ampliaron posteriormente y, en 2013, se incluyó un primer informe sobre multinacionales de mercados emergentes. A fin de posibilitar una mayor comparabilidad, el grupo de empresas que se incluyeron en la muestra de estudio para este informe se conformó tomando como base la edición de 2013 del informe Transparencia de la Información Corporativa: Análisis de Multinacionales de Mercados Emergentes. Los escándalos de corrupción siguen ocupando las primeras planas de todo el mundo, y las economías emergentes han sido en gran parte protagonistas de estos titularles.

Este informe evalúa las prácticas de divulgación de multinacionales de países emergentes en función de tres dimensiones: en primer lugar, la comunicación de aspectos clave de sus programas contra la corrupción; en segundo lugar, la divulgación de las estructuras societarias y participaciones de esas empresas; y, en tercer lugar, la divulgación de información financiera clave relativa a cada país en particular. La información para este análisis fue extraída por un equipo de investigadores de Transparency International de las páginas web de distintas empresas y otras fuentes de pública consulta.

Download the report Translation of: Transparency in corporate reporting: assessing emerging market multinationals (2016)





Country / Territory - International   
Region - Global   
Language(s) - Spanish   
Topic - Access to information   |   Private sector   |   Surveys   

True stories

School sting

Simon Eyork did not set out to become a whistleblower. He set out to build a proper school. But in the course of trying to obtain funding, he helped ...Read the story

Police crackdown

Carmela was sleeping at home when she was woken by banging. Rushing upstairs, she found her son being beaten by cops, who later dragged him off to ...Read the story