Se anuncian los finalistas para el Premio Anticorrupción

Issued by Transparency International Secretariat



Transparency International se enorgullece de anunciar la lista de finalistas del Premio Anticorrupción 2018. El ganador del premio se anunciará el 22 de octubre en una ceremonia durante la 18.º edición de la Conferencia Internacional contra la Corrupción (IACC), en Copenhague, Dinamarca.

“A través de su trabajo incansable y su valentía, la institución y las tres personas que han sido preseleccionadas para el Premio Anticorrupción 2018 nos hacen llegar un mensaje contundente: que es posible actuar contra la corrupción. No obstante, cada una de sus historias habla también de la intensa presión y de los peligros a los que se exponen quienes hacen frente a la injusticia. Al seleccionar a estos cuatro finalistas y reconocer su inspiradora trayectoria, reconocemos el impacto que han logrado, así como la valentía con la que han actuado”. – Boris Divjak, presidente del Comité del Premio Anticorrupción y miembro de la Junta Directiva de TI.

“La batalla librada por Daphne entrañaba grandes riesgos, y la valentía con la que actuó debería servirnos de ejemplo a todos nosotros para continuar su lucha inconclusa”. – Paul Caruana Galizia, hijo de Daphne

“La lucha contra la corrupción no se detiene, pese a la resistencia y a los obstáculos; el clamor por democracias más transparentes y por una mayor rendición de cuentas no cesará”. - Matías Ponce, vocero de la CICIG

“Todos los días, recibimos noticias sobre el asesinato, la detención o la persecución de periodistas que denuncian la corrupción, pero rara vez vemos que los líderes corruptos paguen por los delitos que cometen. Los delincuentes colaboran unos con otros para silenciar a los críticos y ocultar su riqueza mal habida. Llegó el momento de que aquellos que los denuncian también trabajen en conjunto”. - Khadija Ismayilova

“Los ciudadanos no pueden esperar pasivamente que el mundo cambie: cada uno de nosotros debe formar parte de esa transformación” – Ana Garrido Ramos

Los cuatro finalistas fueron elegidos entre 169 personas e instituciones nominadas. Se recibieron más de 1000 nominaciones que, en su mayoría, fueron presentadas por ciudadanos.

Lanzado en el año 2000 como el Premio a la Integridad, para luego cambiar de nombre en 2016, el Premio Anticorrupción distingue a personas y organizaciones excepcionales en todo el mundo, incluidos periodistas, fiscales, funcionarios gubernamentales y líderes de la sociedad civil. El Premio Anticorrupción podrá otorgarse a una persona (u organización) que desempeñe funciones oficiales o profesionales, así como a (un) activista(s) de cualquier procedencia.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Exiger por su generoso apoyo al Premio Anticorrupción.


For any press enquiries please contact

E: .(JavaScript must be enabled to view this email address)
T: +49 30 34 38 20 666

Latest

Support Transparency International

Asylum for Sale: Refugees say some U.N. workers demand bribes for resettlement

A 7-month investigation found reports of UN staff members exploiting refugees desperate for a safe home in a new country. By Journalists for Transparency reporter Sally Hayden.

Four ways the G20 can take the lead on anti-corruption

The globalisation of world trade and finance has been accompanied by an internationalisation of corruption. The G20 Anti-Corruption Working Group therefore has the potential to be a very important partner in the fight for a more just world.

Venezuela: Se necesitan instituciones sólidas para abordar la delincuencia organizada

La corrupción en las más altas esferas del Gobierno venezolano ha causado inestabilidad social y económica extrema y ha debilitado a las instituciones estatales que deberían proteger a la ciudadanía. Las redes de delincuencia organizada actúan con impunidad en todo el país.

Venezuela: Strong institutions needed to address organised crime

Corruption in the top echelons of the Venezuelan government has led to extreme instability and weak state institutions, and allows organised crime networks to act with impunity all across the country.

The trillion dollar question: the IMF and anti-corruption one year on

The International Monetary Fund (IMF) has made public commitments and adopted a new framework to address corruption - we check how the IMF is progressing with this one year later.

Three years after the Panama Papers: progress on horizon

The explosive Pulitzer Prize-winning global media project known as the "Panama Papers" turned three years old, and there are many reasons to celebrate.

Call for papers: the Global Asset Registry workshop – Paris, July 1-2

ICRICT, the World Inequality Lab project, Tax Justice Network, and Transparency International are co-hosting a workshop to develop the framework for a Global Asset Registry in Paris on July 1-2. The organisers wish to invite original, high-quality papers for presentation.

Troika Laundromat signals a different kind of financial crisis

The Troika Laundromat investigation shines a spotlight on a cast of new and familiar characters in the ongoing saga surrounding flows of dirty money through the world’s financial system.

Social Media

Follow us on Social Media