home about us contact us jobs at TI sitemap faq Chapter Zone search
news room global priorities regional pages policy and research tools publications support us
home > news room > latest news > press_releases > 2006 > 2006-09-12 action venezuela es
news room
  latest news

Ayude a contar con una a Sociedad Civil libre en Venezuela

Berlín/Caracas, 13 September 2006

Únase a Transparency International y a su capítulo nacional, Transparencia Venezuela en el la defensa de la autonomía de la Sociedad Civil de Venezuela.

Agregue su voz al llamado para la libertad: ¡escriba a la Asamblea Nacional hoy!

¿Por qué está TI preocupada?

El anteproyecto de la Ley de Cooperación Internacional, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional de Venezuela, levanta preocupaciones crecientes sobre la paz de la Sociedad Civil y su capacidad de funcionar independientemente del sofocante control gubernamental.

La Asamblea Nacional ha aprobado un primer anteproyecto de ley que supondría:

  • Aumentar las regulaciones existentes de organizaciones no-gubernamentales locales e internacionales
  • Someter a la Sociedad Civil a restricciones considerables, permitiendo al gobierno entrometerse en los objetivos, actividades y fuentes de financiamiento
  • Establecer un Fondo para Cooperación y Asistencia Internacional. El anteproyecto deja poco claro si los fondos recibidos por la Sociedad Civil estarían manejados por el gobierno a través de este fondo

El texto para el proyecto de la ley es ambiguo, y deja un espacio amplio para otras restricciones a discreción de gobierno. El proyecto de ley también exige a todas las organizaciones a registrarse con el gobierno, y su alcance sería definido directamente por la presidencia bajo una regulación fuera de los procesos legislativos.

Combatir la corrupción y reivindicar transparencia y responsabilidad en todos los sectores de la sociedad requiere autonomía. Con la aprobación de esta ley, Transparencia Venezuela estaría muy limitada en sus programas contra la corrupción. Restringir a la Sociedad Civil implica perjudicar a los ciudadanos más vulnerables de un país.

¿Qué hacer?

TI ha pronunciado su opinión en la prensa y se ha unido a otras organizaciones en su llamado para rechazar el proyecto de ley. Ahora usted puede hacer oír su voz mandando esta carta al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Juntos podemos marcar la diferencia y permitir a la Sociedad Civil continuar con su trabajp.

Para descargar la carta, visite este enlace:

Gracias para apoyar la lucha contra la corrupción.

Para más infamación:


think you can´t fight corruption? think again.
see TI's new public service announcement –
The Magician.

Magician_2007.mov
Magician_2007.avi
Magician_2007.mp4
Or on youtube.com

Integrity Awards winners 2007

Transparency International award recognises an international anti-bribery leader and a grassroots activist